sábado, 18 de agosto de 2012

PUBLICIDAD ATRAVEZ DE LA PSICOLOGIA.


Desde hace más de muchos  años la raza humana siempre ha tenido la intención de promocionar algo, para poder venderlo o intercambiándolo, la incentivación de la venta de este producto y poder motivar a la acción de consumo, y en esto se ha llevado a la economía de estos productos, desde la cuna de la civilización (babilonia), los mismos habitantes querían poder lucir, vender y enriquecerse con sus productos y bienes.
De esta manera se crean nuevas formas de publicidad unas más atractivas para los sentidos del ser humano, que lograrían adentrarse en su subconsciente. la psicología es la ciencia que estudia los procesos cognitivos del lenguaje existen varios significados. Según el profesor Edward L. Thorndlike, Profesor de Psicología Educativa, Escuela Normal, Columbia University. En su trabajo de “La Psicología y la Publicidad” El Atractivo científico por la Naturaleza Humana. Quien con investigaciones del profesor Scott de su libro “Psicología de la Publicidad”1902, relata lo siguiente, 1 La psicología es la ciencia de la naturaleza humana. La publicidad comercial es el arte de influir en la naturaleza humana para persuadirla a que compre ciertas mercancías. Los publicistas están descubriendo la necesidad de saber los hechos que la psicología puede dar acerca de lo que llama la atención, lo que se graba en la memoria, lo que da una impresión agradable, lo que persuade y lo que conduce a un acto dado; en este caso, el acto de comprar. Los psicólogos están aprendiendo que las respuestas de los hombres y las mujeres a las ilustraciones y a “la copia” de “anuncios” son materiales para la curiosidad pura del estudiante científico sobre los funcionamientos de la mente, así como para el economista de la psicología aplicada, la cual se inició recientemente, siendo quizás su aniversario aquella publicación del profesor Scott, “Psicología de la publicidad”, en 1902.
_______________________
 (THORNDLIKE, 1911, pag.1-2.) 
 Con este apartado nos podríamos guiar sobre las conexiones que encontramos entre publicidad - psicología y lo que se pretende, su acercamiento y las nuevas formas que tratan de hacer los publicistas.


continuara....... :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario