Desde
hace más de muchos años la raza
humana siempre ha tenido la intención de promocionar algo, para poder venderlo o
intercambiándolo, la incentivación de la venta de este producto y poder motivar
a la acción de consumo, y en esto se ha llevado a la economía de estos
productos, desde la cuna de la civilización (babilonia), los mismos habitantes
querían poder lucir, vender y enriquecerse con sus productos y bienes.
De
esta manera se crean nuevas formas de publicidad unas más atractivas para los
sentidos del ser humano, que lograrían adentrarse en su subconsciente. la
psicología es la ciencia que estudia los procesos cognitivos del lenguaje
existen varios significados. Según el profesor Edward L. Thorndlike, Profesor
de Psicología Educativa, Escuela Normal, Columbia University. En su trabajo de
“La Psicología y la Publicidad” El Atractivo científico por la Naturaleza
Humana. Quien con investigaciones del profesor Scott de su libro “Psicología de
la Publicidad”1902, relata lo siguiente, 1 La
psicología es la ciencia de la naturaleza humana. La publicidad comercial es el
arte de influir en la naturaleza humana para persuadirla a que compre ciertas
mercancías. Los publicistas están descubriendo la necesidad de saber los hechos
que la psicología puede dar acerca de lo que llama la atención, lo que se graba
en la memoria, lo que da una impresión agradable, lo que persuade y lo que
conduce a un acto dado; en este caso, el acto de comprar. Los psicólogos están
aprendiendo que las respuestas de los hombres y las mujeres a las ilustraciones
y a “la copia” de “anuncios” son materiales para la curiosidad pura del
estudiante científico sobre los funcionamientos de la mente, así como para el
economista de la psicología aplicada, la cual se inició recientemente, siendo
quizás su aniversario aquella publicación del profesor Scott, “Psicología de la
publicidad”, en 1902.
_______________________
(THORNDLIKE, 1911, pag.1-2.)
Con este apartado nos podríamos guiar sobre
las conexiones que encontramos entre publicidad - psicología y lo que se
pretende, su acercamiento y las nuevas formas que tratan de hacer los
publicistas.
continuara....... :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario