miércoles, 22 de agosto de 2012

Conclusión sobre las estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del consumidor


H1: las estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del consumidor global, local y extranjera, son importantes (pero diferentes entre ellas) para la construcción de la publicidad en la televisión chilena.
Explicación: estos tres tipos de posicionamiento forman parte fundamental en la publicidad, ya que cada una de estas cumple con una función distinta y pueden ser tratadas de maneras diferentes ya que tienen suficiente identidad como para llegar a varios tipos de consumidores.
Conclusión: con una buena segmentación de mercado, nos seria muy útil tener esta investigación como guía para  hacer varias campañas en Colombia puesto que la variedad cultural de este país no nos permite identificar a un solo tipo de consumidor sino que todo lo contrario,  así que tener en cuenta estos tres tipos de posicionamiento es una herramienta mas para que el target se sienta identificado con el comercial y tener una mejor comunicación entregando un mensaje directo.

H2: Frecuentemente será mas utilizado el posicionamiento global en la publicidad emitida por la televisión chilena.

Explicación: claramente el posicionamiento con el cual la publicidad se siente mas identificado es el global, ya que podemos penetrar a un mayor porcentaje de publico consumidor teniendo en cuenta las características que tienen en común.
Conclusión: en la televisión colombiana utilizaríamos mucho mas el posicionamiento local ya que no somos un país con gran cantidad de marcas reconocidas a nivel mundial sino que todo lo contrario nuestros productos van dirigidos a consumidores colombianos con diferentes clases culturales que en otros países no se ven.

H3: Frecuentemente será menos utilizado el posicionamiento local en la publicidad emitida por la televisión chilena.
Explicación: en la televisión chilena no se utiliza  mucho el posicionamiento local ya que el mayor porcentaje de los productos que se venden haya son productos de consumo global y en marcas reconocidas a nivel mundial, estos son la tecnología, productos de cuidado personal e higiene del hogar entre otros.
Conclusión: teniendo en cuenta los producto que comercializamos acá en Colombia los posicionamiento que menos utilizaremos son el global y el extranjero  ya que ay un gran porcentajes de marcas que solo son conocidas acá en Colombia y que sus productos  se vende y se consumen en el país.

A partir de los resultados de las estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del consumidor, cuya investigación, estudio y análisis, se centra en las diferentes estrategias de posicionamiento de marca en Chile, aplicadas a la televisión, se clasifican en:
·      Posicionamiento de cultura global, local y extranjera; las cuales forman parte fundamental en la publicidad.
Teniendo en cuenta estos aspectos, se aplica dentro de la población con la teoría de la semiótica.
Con los diferentes posicionamientos, se pueden localizar las necesidades del consumidor  como lo son las comidas, utilizadas frecuentemente en el posicionamiento global; la tecnología e higienes personal y del hogar  con un posicionamiento global.
En el desarrollo de la investigación se seleccionaron 3 canales de mayor audiencia, y de la publicidad recopilada, se descartan las que van dirigidas a poblaciones específicas. Son 3 los conceptos utilizados en el análisis del comercial: La estética, el lenguaje y la historia del comercial, para definir las condiciones para comunicar de una manera indirecta la posición de la marca.
CONCLUSIONES:
ü    Posicionamiento global: En esta estrategia se busca hallar características comunes para posteriormente dar un mensaje masivo y poder llegar a todo tipo de consumidor.
ü     Posicionamiento local: Identificar y resaltar los factores culturales de cada región teniendo en cuenta la simbología reflejando sus normas e identidad.
ü      Posicionamiento extranjero: Expresar la marca como empresa propia de otro país o región, resaltando beneficios para lograr un posicionamiento en el mercado global.
Claramente para esta investigación tendríamos en cuenta diferentes puntos clave, como lo son:
Ø     Segmentación de mercado: En las que se encuentran variados criterios: Geográficos, psicográficos, demográficos, socio – económicos, socio – culturales, conductual, valores regionales, hábitos de consumo.
Ø   Las 4P del marketing: Producto, precio, plaza y promoción.
Ø  Criterios económicos.

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