H1: las estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del
consumidor global, local y extranjera, son importantes (pero diferentes entre
ellas) para la construcción de la publicidad en la televisión chilena.
Explicación: estos tres tipos de posicionamiento forman parte
fundamental en la publicidad, ya que cada una de estas cumple con una función
distinta y pueden ser tratadas de maneras diferentes ya que tienen suficiente
identidad como para llegar a varios tipos de consumidores.
Conclusión: con una buena segmentación de mercado, nos seria muy
útil tener esta investigación como guía para hacer varias campañas en Colombia puesto que la variedad
cultural de este país no nos permite identificar a un solo tipo de consumidor
sino que todo lo contrario, así que
tener en cuenta estos tres tipos de posicionamiento es una herramienta mas para
que el target se sienta identificado con el comercial y tener una mejor
comunicación entregando un mensaje directo.
H2: Frecuentemente será mas utilizado el
posicionamiento global en la publicidad emitida por la televisión chilena.
Explicación: claramente el posicionamiento con el cual la
publicidad se siente mas identificado es el global, ya que podemos penetrar a
un mayor porcentaje de publico consumidor teniendo en cuenta las
características que tienen en común.
Conclusión: en la televisión colombiana utilizaríamos mucho mas el
posicionamiento local ya que no somos un país con gran cantidad de marcas
reconocidas a nivel mundial sino que todo lo contrario nuestros productos van
dirigidos a consumidores colombianos con diferentes clases culturales que en
otros países no se ven.
H3: Frecuentemente será menos utilizado el
posicionamiento local en la publicidad emitida por la televisión chilena.
Explicación: en la televisión chilena no se utiliza mucho el posicionamiento local ya que
el mayor porcentaje de los productos que se venden haya son productos de
consumo global y en marcas reconocidas a nivel mundial, estos son la tecnología,
productos de cuidado personal e higiene del hogar entre otros.
Conclusión: teniendo en cuenta los producto que comercializamos acá
en Colombia los posicionamiento que menos utilizaremos son el global y el
extranjero ya que ay un gran
porcentajes de marcas que solo son conocidas acá en Colombia y que sus
productos se vende y se consumen
en el país.
A partir de los resultados de las
estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del consumidor, cuya
investigación, estudio y análisis, se centra en las diferentes estrategias de posicionamiento
de marca en Chile, aplicadas a la televisión, se clasifican en:
·
Posicionamiento de cultura global, local y
extranjera; las cuales forman parte
fundamental en la publicidad.
Teniendo en cuenta estos aspectos, se aplica dentro de la población con
la teoría de la semiótica.
Con los diferentes posicionamientos, se pueden localizar las necesidades
del consumidor como lo son las
comidas, utilizadas frecuentemente en el posicionamiento global; la tecnología
e higienes personal y del hogar
con un posicionamiento global.
En el desarrollo de la investigación se seleccionaron 3 canales de mayor
audiencia, y de la publicidad recopilada, se descartan las que van dirigidas a
poblaciones específicas. Son 3 los conceptos utilizados en el análisis del
comercial: La estética, el lenguaje y la
historia del comercial, para definir las condiciones para comunicar de una
manera indirecta la posición de la marca.
CONCLUSIONES:
ü Posicionamiento
global: En esta estrategia se
busca hallar características comunes para posteriormente dar un mensaje masivo
y poder llegar a todo tipo de consumidor.
ü Posicionamiento
local: Identificar y resaltar los
factores culturales de cada región teniendo en cuenta la simbología reflejando
sus normas e identidad.
ü Posicionamiento
extranjero: Expresar la marca como
empresa propia de otro país o región, resaltando beneficios para lograr un
posicionamiento en el mercado global.
Claramente para esta investigación tendríamos en cuenta diferentes
puntos clave, como lo son:
Ø Segmentación
de mercado: En las que se encuentran
variados criterios: Geográficos, psicográficos, demográficos, socio –
económicos, socio – culturales, conductual, valores regionales, hábitos de
consumo.
Ø Las 4P
del marketing: Producto, precio, plaza y
promoción.
Ø Criterios económicos.
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