El reporte de ingenieros civiles de 2005 de
estados unidos han dado a las estructuras
mas representativas una
calificación muy baja ya que el grado de corrosión es muy alto, gracias al
entorno en el que están afectados por el agua del mar y por la zona en la que se
encuentran con las estaciones climáticas ya que el hierro en que esta expuestos
al agua que produce un intercambio de electrones el cual genera una depreciación
en la estructura molecular de este, gracias a esto se usan diferentes
materiales menos corrosivos como el titanio y metales nobles para evitar la
corrosión.
Esta también se produce por la carga
energética que produce el flujo de electrones por ejemplo en los rieles del
metro a causa de la polarización que se necesita para moverlo en todo su
recorrido, para eso se le impriman
revestimientos especiales para detener en su mayoría de su daño. Este es el
primer problema de mantenimiento para la empresa encargada ya que esto es lo
que deriva en su mayoría la corrosión de toda su extensión.
Esto también está en el ojo de las personas
que realizan la conservación del alcantarillado ya que el daño y la mal
funcionamiento de este conlleva daños tanto monetarios como estructurales a la
propiedad del estado para ahorra este daño se han ingeniado realizar un revestimiento
de resina de poliéster realizando una fijación en calor ahorrando tanto dinero
como de tiempo ya que así su reparación es mucho mas eficiente.
La corrosión afecta también de forma
directa al departamento de defensa
ya que los barcos tienen que luchar no solo contra el
agua si no a la sal marina para esta han incursionado en muchas tecnologías
como la protección catódica ya que al tener contacto de con el mar el barco
armado con placas de zinc las cuales actúan como una batería, también han
probado la polarización el casco
con un voltaje de 0.8 Volts para así disminuir la velocidad en la que la
corrosión afecta el casco del barco
Para esto hay un gran centro de
investigación y desarrollo contra la corrosión y el desgaste que tienen los
barcos; ya que esto no se puede
detener tienen que realizar periódicamente reparaciones estructurales y de
pintura para frenar un poco ese gran problema de la naval
Gracias al invierno hay que despejar las
zonas mas transitadas de las personas en estados unidos para eso se tienen que
derramar sal pero esto aumenta los daños a los autos y las infraestructuras,
aunque hay otros métodos para derretir la sal en las carreteras pero son 30
veces mas costosas. Los autos en estados unidos siempre están expuestos a
pruebas ante la corrosión para esto se han implementado también recubrimiento para evitar zonas de humedad en la carrocería
también se galvanizaban con zinc para que se extendiera la vida útil del vehículo.
Aunque también se le ha visto la buena cara
a la descomposición ya que gracias a esto se han implementado nuevas formas de
producción de energía limpia formando pirámides de basura con las cuales
mantienen una humedad controlada y ya que están tapadas con una especie de
carpa de polietileno de alta densidad la cual recoge el gas natural o gas
metano producido por la degradación de la basura gracias a las bacterias anaeróbicas.
Para producir energía limpia también se están usando las bacterias que se
encuentran en los estómagos de las termitas ya que generan una descomposición
acelerada generando mucho etanol y
alta concentración de hidrogeno para esto se podría poner este tipo de
microbios en grandes fermentadores
para tener una producción en masa de esto reduciendo la contaminación ya
que sustituiría los grandes barriles de petróleo que se consumen diariamente en
combustible.
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